info@avepsi.org.ve
  1. Establecer los criterios y normas para la certificación de los psicoterapeutas.
  2. Emitir los certificados de psicoterapeutas.
  3. Determinar y revisar regularmente los conceptos básicos para la formación y práctica de la psicoterapia.
  4. Orientar y velar por una formación científica y profesional de los psicoterapeutas del país en las diferentes teorías
  5. Organizar eventos de tipo académico, nacionales e internacionales orientados a la información, conocimiento y formación en psicoterapia.
  6. Organizar encuentros científicos, tanto nacionales como internacionales sobre temas vinculados a la psicoterapia en sus diferentes orientaciones teóricas para sustentar y mantener la actualización teórica en la materia.
  7. Fomentar relaciones entre las diferentes organizaciones y asociaciones representativas de la psicoterapia en Venezuela, para un mejor intercambio de información científica y de investigación.
  8. Suscribir convenios de reciprocidad con otras asociaciones similares que favorezcan el logro de la misión y visión de AVEPSI
  9. Crear un censo que registre a los profesionales psicoterapeutas a fin de disponer una base de datos que permita mayor facilidad y alcance de comunicación e intercambio de información.
  10. Ser un centro de información y referencia en el país sobre psicoterapia para la comunidad en general
  11. Disponer de un espacio de encuentro entre los psicoterapeutas formados y en formación para un sano intercambio de información, discusión abierta y enriquecimiento profesional proveniente de los desarrollos de cada una de las corrientes teóricas de base científica representadas en nuestro país.