info@avepsi.org.ve

¿Qué es la certificación?

Es un instrumento que tiene como objetivo equiparar la calidad de la formación de nuestros especialistas en Psicoterapia  con los estándares establecidos por los organismos internacionales que rigen la profesión. No es un requisito legal para el ejercicio de la psicoterapia, pero podría serlo en el futuro cercano, de acuerdo a la tendencia mundial sobre esta materia.

Se considera un estímulo académico para la formación de todos aquellos interesados en el ejercicio de la psicoterapia en Venezuela, contribuyendo a la adquisición de niveles de excelencia dentro de la profesión, y colaborando con la definición de los elementos básicos de la formación.

¿Cuáles son los requisitos para la certificación venezolana de psicoterapeuta?

VER PDF CON REQUISITOS

¿Por qué certificarse?/Beneficios

Al certificarte como Psicoterapeuta Venezolano, podrás obtener el Certificado Latinoamericano de psicoterapia que te acredita como especialista de la psicoterapia en nuestra región.  Ambos certificados cuentan con el aval del Consejo Mundial para la Psicoterapia (WCP).

¿Diferencia entre membresía y certificación?

Membresía: al cumplir con los requisitos definidos por AVEPSI para tal fin, obtienes la membresía que te permitirá recibir información, participar de las actividades con descuentos especiales, acceso al site privado dentro de nuestra web entre algunos beneficios. La membresía NO te convierte en Psicoterapeuta Certificado, para ello debes cumplir los requerimientos establecidos (ver requisitos).